16 de febrero de 2017
16.02.2017
CONDADO PARADANTA

El plan Leader destinará este año 560.000 euros a dinamizar el rural de la comarca

Podrán lograr subvenciones particulares, empresas y asociaciones de los diez municipios de Condado-Paradanta -El primer plazo para presentar solicitudes acaba el 31 de marzo

16.02.2017 | 02:20
Los alcaldes, a la salida del centro comarcal junto al equipo gestor del GDR Condado Paradanta. // A.H.

Particulares, empresas o entidades asociativas de los municipios de Covelo, Salvaterra de Miño, Cañiza, Crecente, Ponteareas, Mondariz, As Neves, Salceda de Caselas, Mondariz Balneario y Arbo pueden aspirar a lograr financiación del programa Leader Galicia 2014-2020 que este año, concretamente, dispone de 560.000 euros para proyectos que contribuyan a dinamizar el rural de la comarca del Condado-Paradanta.

Los alcaldes de los diez ayuntamientos implicados, salvo el de Arbo que no pudo asistir, se desplazaron este martes al centro comarcal de A Paradanta, en A Cañiza, para conocer los detalles de esta anualidad que gestiona la Asociación de Desenvolvemento Rural Condado Paradanta. En la reunión el gerente de la asociación, Paco González, y la administrativa, Begoña Boente, fueron los encargados de explicar a los regidores las líneas y plazos del programa.

Los proyectos que se pueden subvencionar, a través de este Grupo de Desarrollo Rural (GDR), son por una parte, proyectos productivos que van dirigidos a personas físicas, sociedades mercantiles, entidades asociativas, mancomunidades, comunidades de montes y entidades públicas. Estos proyectos deben estar dirigidos a la creación, ampliación y/o modernización de la actividad que pretenden llevar a cabo. Por ejemplo, a esta línea de ayudas se acogió el año pasado una empresa ponteareana para ampliar su sistema de producción.

Por otra parte, se financiarán proyectos no productivos , que son aquellos que llevan a cabo entidades asociativas, entidades públicas, mancomunidades y comunidades de montes cuyo objeto será atender el interés social. Por ejemplo, a esta modalidad se acogió el año pasado la comunidad de montes de Guláns que logró ayuda para acondicionar un sendero.

Con la intención de informar a toda la población potencialmente interesada se celebrarán reuniones en los distintos ayuntamientos implicados a lo largo del mes de marzo.

Los proyectos subvencionables deben estar ubicados en núcleos de población inferiores a 10.000 habitantes; es decir que podría acogerse cualquiera salvo los emplazados en el centro urbano de Ponteareas por superar esta población.

El primer plazo para presentar las solicitudes de financiación para los distintos proyectos está abierto desde el pasado 31 de enero y se cerrará el próximo 31 marzo. Una vez valorados los proyectos presentados se comprobará si toda la línea de ayudas ha quedado ya agotada o si todavía queda financiación, en caso de que aún quedase se abriría un segundo plazo de recepción de solicitudes hasta el 31 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia