El Concello de As Neves ha presentado su plan de empleo para todo este 2017 y en él contempla la contratación, como mínimo, de 31 personas desempleadas. De hecho, la Administración local ya ha iniciado las contrataciones de oficiales de obras y jardinería, conductor y administrativos.

Estás contrataciones estarán financiadas con el propio presupuesto del Concello y también con aportaciones o programas de la Diputación de Pontevedra y de la Xunta de Galicia.

El plan de empleo conjuga, según ha explicado el gobierno nevense, "facilitar la empleabiliad, y por tanto la lucha contra el despido, con la prestación eficaz de los servicios a la ciudadanía".

Para efectuar esas contrataciones, el Concello solicita los candidatos a la oficina del Servicio de Empleo Público del Estado, el antiguo Inem.

Desde el gobierno local explican que "para algunos puestos de trabajo más técnicos habrá un prueba práctica y para los demás no".

Casi todos los puestos de trabajo que se ofertan superarán los 6 meses de contratación y algunos llegarán hasta los 10 meses y medio, intentando acercarse lo más posible, aseguran desde el consistorio "a la jornada completa".

A lo largo de todo este 2017, As Neves contratará auxiliares administrativos para el ayuntamiento, servicios sociales y biblioteca, auxiliar de ayuda en el hogar, conductores de camión tractoristas, oficiales de obras y jardinería, peones forestales, peones de obras, personal de limpieza, peón para el punto limpio, fontaneros, socorristas y monitores.

A este respecto, el alcalde nacionalista, Xosé Manuel Rodríguez Méndez, indica que "luchar contra el despido es una prioridad intentando que sea empleo digno y también adelanta que As Neves contará con personas becarias para desarrollar prácticamente su formación".