Más de 150 personas, entre las que se encontraban el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y miembros de la judicatura, despidieron en Tui a los inspectores jefe Francisco Cruz Martínez, responsable de Unidad de Extranjería y Documentación y comisario de Tui, y a Manuel Rey Rey, responsable del Centro de Cooperación Policial Aduanera.

Al acto asistió el jefe superior de la Policía de Galicia, Manuel Vázquez López, que leyó una carta de felicitación que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, envió a Francisco Cruz Martínez, por sus méritos en el cuerpo.

Este tudense, que concluyó en su ciudad su carrera profesional, estuvo destacado en Vitoria o Barcelona, y prestó servicio en la Comisaría General de Información de 1980 hasta 1982, en la Dirección de la Seguridad General del Estado y en la Comisaría General de Información, hasta 2013.

El ministro destacó que "la inmensa mayoría de su carrera profesional la ha dedicado a la lucha antiterrorista, en la cual ha cosechado importantísimas condecoraciones". Zoido animó al resto de los funcionarios policiales a seguir el ejemplo marcado.

Además de este homenaje, Cruz Martínez también fue homenajeado en otro acto más íntimo, celebrado en Porriño, al que acudió la alcaldesa, Eva García de la Torre.