14 de febrero de 2017
14.02.2017
LOURIÑA

El cable de una catenaria electrifica 800 metros de la valla de Citroën en As Gándaras

Uno de los tensores se aflojó y provocó que saltaran chispas en el perímetro del almacén durante una hora

14.02.2017 | 03:00

En torno a las 19.45 horas de ayer, el 112 recibía una llamada de un particular alertando de un pequeño incendio junto al apartadero ferroviario del almacén logístico que Citroën tiene en el polígono de As Gándaras. El fuego, que fue sofocado por los Bomberos del Baixo Miño, se produjo, al parecer, al aflojarse uno de los tensores de la catenaria privada que el almacén de coches comparte con una cementera, lo cual provocó que cayera uno de los cables y también acabara electrificando unos 800 metros de la valla del almacén durante aproximadamente una hora.

Además de los bomberos, también gestionaron la incidencia la Policía Local, la Guardia Civil y técnicos de Adif, organismo encargado del mantenimiento de la catenaria afectada.

Estos últimos fueron los encargados de deselectrificar la valla antes de proceder a la reparación del resto de materiales. No hubo que lamentar daños personales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia