Después de que el gobierno ponteareano anunciara su intención de aumentar la partida de emergencia social de 90.000 a 110.000 euros este año, el PP recuerda que su grupo municipal lleva "más de un año solicitándoles que destinen al menos 120.000 euros para paliar la difícil situación de aquellas familias más desfavorecidas de nuestro municipio".

El PP presentó una moción el mes pasado para que el gobierno "modificara e incrementara diferentes partidas económicas para que tuviera dinero suficiente para a atender la demanda que existe". Entre estas partidas, el PP había propuesto aumentar la de emergencia social "hasta 120.000 euros, cuantía que las arcas municipales están en disposición de asumir y que consideramos es el importe mínimo que los grupos políticos de izquierdas que gobiernan en nuestro ayuntamiento deberían aprobar" señalan desde el PP.

Además, el PP también reclama para este 2017, que en el Presupuesto exista una partida económica de 25.000 euros para el banco de alimentos municipal.