12 de febrero de 2017
12.02.2017
CONDADO PARADANTA

Un ponteareano, premiado por su investigación de parques eólicos

12.02.2017 | 02:25

El trabajo del investigador ponteareano y doctor por la Universidad de Vigo, Damián Copena Rodríguez, fue elegido ganador de la tercera edición del premio Jesús García Calvo, en investigación en Desarrollo Rural y Cooperación en la modalidad de tesis de doctorado. Este premio convocado por el Instituto Universitario de Estudios y Desarrollo de Galicia (IDEGA) de la USC y la Fundación Feiraco, le fue entregado el pasado lunes en Santiago de Compostela.

El trabajo, que tiene como título "Energía eólica y medio rural: un análisis aplicado de los impactos socioeconómicos de los parques eólicos en el mundo rural gallego", fue dirigido por Xavier Simón Fernández y analiza cómo fue el proceso de implantación y cuáles fueron las consecuencias socioeconómicas de la puesta en marcha de los parques eólicos en el rural gallego en el período 1995-2014. En él creó una base pionera con información única sobre los impactos socioeconómicos existentes en medio rural gallego a partir de la implantación de parques eólicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes