12 de febrero de 2017
12.02.2017
BAIXO MIÑO

Malestar en Tui por el cierre de la venta de billetes en la estación de Guillarei

El BNG llevará la decisión a los plenos de la comarca y recogerá firmas contra la misma

12.02.2017 | 02:25
Estación de ferrocarril de Guillarei, en Tui. // FdV

La eliminación del servicio de información y atención al público y la venta presencial de billetes en la estación de ferrocarril de Guillarei, junto a otras estaciones de Galicia, ha causado alarma en la zona, que ve con honda preocupación el cierre de un servicio público.

El BNG en la comarca anunció ayer, a través de una nota informativa, el inicio de una campaña de defensa del mantenimiento del servicio de atención al público y venta presencial de billetes en esta estación, realizando una recogida pública de firmas en todos los ayuntamientos, también llevando a los plenos municipales, a través de mociones, esta problemática y presentando una propuesta en el Parlamento Galego. "Para lo cual rogamos la colaboración de todas las vecinas y vecinos del Baixo Miño, y les llamamos a que participen con nosotros para evitar un futuro cierre de la estación de ferrocarril de Guillarei", aseguran.

De partida el servicio que se elimina es la venta de billetes presencial, tal y como Adif comunicó al comité de empresa, dentro del proceso de cambio del canal de venta de billetes de Adif a Renfe.

Según los nacionalistas, "este recorte en el servicio de personal de circulación no tiene justificación alguna puesto que, en el caso de la estación de Guillarei, hay más de 20.000 viajeros por año, y una recaudación de 10.101 euros mensuales y el 80% de la venta de billetes se hace allí, de forma presencial, en la propia taquilla".

Por otra parte, "hay que destacar la labor de información que hace el personal ya que en Guillarei, el personal laboral actual es personal de Adif, no de Renfe, popularmente conocido como "personal de circulación" que se encargaba de dar salida a los trenes (servicio que ya se les fue eliminado de sus competencias), dar información completa (horarios de diferentes destinos, averías, tipos de descuentos, etc), y la venta presencial en taquilla", informan.

Los nacionalistas tudense afirman que "asistimos a la calculada demora para dotar a Galicia de un tren de alta de velocidad ante la complicidad del gobierno del PP en la Xunta y de sus diputados y diputadas en el Congreso". "En esta línea de recortes y reducción de servicios no nos debería sorprender que el próximo fuera el cierre de estas estaciones, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y desatención de las personas usuarias. Un ataque las prestaciones y servicios que disfrutan los gallegos y gallegas, pretendiendo el desmantelamiento de estas estaciones que son puntos de referencia para importantes comarcas del país", aseguran desde el BNG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia