12 de febrero de 2017
12.02.2017
VAL MIÑOR

"Leira-parking" gratis en el centro de salud de Panxón

Numerosos conductores estacionan cada día en el jardín del ambulatorio y el Concello exige a la Xunta que lo adecente

12.02.2017 | 02:25
Vehículos estacionados en la zona de esparcimiento exterior del centro de salud de Panxón.

Hace tan solo ocho meses que el centro de salud de Panxón abrió sus puertas y su entorno se ha convertido en aparcamiento improvisado por el deterioro. Tres mil metros cuadrados de espacio de naturaleza dunar previstos como zona verde de recreo cuya vegetación se ha secado al romperse el sistema de riego ante la invasión de vehículos.

Nadie cobra por aparcar en el entorno del centro de salud de Panxón, pero su aspecto es el de un "leira-parking". Decenas de vehículos agolpados sin apenas orden estacionan cada mañana en lo que iba a ser el jardín del moderno edificio inaugurado el pasado 20 de junio. El Concello de Nigrán denuncia el abandono del espacio, de naturaleza dunar, y exige a la Xunta que tome medidas para habilitar la zona de esparcimiento proyectada que nunca llegó a ser.

"A imaxe é lamentable: o sistema de rego está roto debido aos vehículos, as árbores están secas e o terreo totalmente descoidado. O contraste entre a moderna construcción e o exterior é brutal", afirma el alcalde, Juan González.

El deterioro de la zona genera quejas vecinales todas las semanas, según asegura el regidor, quien urge a la Xunta a tomar medidas para recuperarla, dado que el Concello le otorgó la autorización para realizar un cierre perimetral el año pasado sin que llegase a instalarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia