12 de febrero de 2017
12.02.2017
LOURIÑA

Un incendio simulado en Syngenta activa todos los medios de emergencias

Esta es una de las empresas que mantiene simulacros de forma periódica

12.02.2017 | 02:26
Una imagen del simulacro desarrollado en Porriño. // D.P.

Sonaron las sirenas y se escucharon con nitidez en todo Porriño. ¡¡¡Incendio en Syngenta!!! Afortunadamente simulado y sin afectar a ninguno de los productos peligrosos que alberga la empresa.

Todos los medios de emergencias disponibles -entre ellos los de la Xunta y los concellos de Porriño y Mos- participaron y el operativo se desarrolló con éxito.

El plan de Emergencia fue activado a nivel 2 por la Dirección General de Emergencias e Interior que fue la encargada de dirigir a todos los grupos que intervinieron en el mismo.

Según destacó Emerxencias, la realización de este tipo de ejercicios tiene una gran importancia, ya que dan a conocer la potencial población afectada las medidas de autoprotección a aplicar en caso de un incidente. Asimismo, permiten una coordinación efectiva entre las administraciones y la empresa para garantizar una mayor seguridad en la zona.

Syngenta es una de las empresas que promueve simulacros de este tipo de forma periódica.

El ejercicio consistió en simular un incendio grave en el almacén de inflamables que hace que los medios internos disponibles de la empresa no sean capaces de apagarlo, por la peligrosidad de los productos.

La empresa activa su Plan de Emergencia Interior informando al 112 Galicia. De forma casi simultánea se activa también el Plan de Emergencia Exterior elaborado y dirigido desde la Xunta de Galicia. En este simulacro participaron bomberos de Porriño, miembros de la Guardia Civil, de la Policía Autonómica, policías locales de Porriño y Mos, agrupación de voluntarios de Protección Civil y Servicio Municipal de Protección Civil de Porriño y Mos, personal de los dos concellos y personal sanitario del 061. En total más de 60 personas externas de medios públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia