11 de febrero de 2017
11.02.2017
REDONDELA

La Diputación confía en que el próximo martes pueda reabrir el castillo de Soutomaior

11.02.2017 | 02:02

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, indicó ayer que confía en que el castillo de Soutomaior pueda reabrir al público el próximo martes, día 14. El organismo provincial había tomado a principios de esta semana la decisión de cerrar este recinto histórico por los daños registrados por el temporal y por cuestiones de seguridad.

Silva anunció esta reapertura "con todas las cautelas" dado que todavía podría surgir algún imprevisto que impida a la Diputación la apertura del castillo y sus jardines.

Las fuertes ráfagas de viento del pasado fin de semana dañaron una parte del mobiliario y estructuras de la finca, además de provocar la caída de numerosos árboles en los jardines.

En concreto, en la entrada del recinto medieval se precipitaron dos ejemplares de gran porte que impedían el paso a los vehículos y derribaron una parte del muro de cierre y dos cordones del viñedo, en cuya zona alta además se cayó un eucalipto. En la parte baja de la finca el viento derribó un alcornoque centenario de más de veinte metros de altura, que en su caída tiró parte de una camelia de un siglo de antigüedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia