El comité de empresa del Concello de Porriño y los delegados sindicales de CC OO, UGT y CSIF han emitido un comunicado en el que señalan que "los trabajadores del Concello están indignados ante las falsedades de la alcaldesa", asegurando que "utiliza la prensa para la búsqueda de réditos políticos que no puede obtener con su gestión de los problemas de la ciudadanía".

Señalan desde el comité que "de los cinco millones que tiene presupuestados el ayuntamiento como salarios, la alcaldesa se olvida de señalar que incluyen también los salarios de los políticos y de los cargos de confianza, así como los pagos por asistencia a los plenos y las comisiones de gobierno" que, dicen, "se cobra aparte de los 35.000 euros de su sueldo".

Los delegados sindicales apuntan que "Los salarios del personal del Concello de Porriño están entre los más bajos de toda la provincia de Pontevedra" y añaden que "el fondo social se compone de dos partidas, dotadas con trece mil y con doce mil euros, respectivamente, para gastos sociales de toda la plantilla, tanto personal funcionario como laboral, lo que hace un total de 25.000 euros, a años luz del millón de euros que se saca de la manga la alcaldesa".

Desde el comité de empresa aseguran que "Los trabajadores del Concello nunca nos hemos negado a hablar y negociar aspectos del convenio para corregir usos abusivos que no fueron previstos en su redacción. Pero lo que no admitimos es renunciar en bloque a todos los derechos que legítimamente noscorresponden".

El comunicado, enviado en nombre del comité de empresa y de los delegados sindicales del Concello de Porriño, culmina apuntando que "es un mensaje equivocado intentar, a través de la manipulación de la información, conseguir una ventaja política al presentarse ante la ciudadanía como la justiciera que va a meter en vereda al colectivo de empleados públicos, como si fuéramos delincuentes".