El Concello de Redondela mantiene abierto el plazo de inscripción para las comparsas que participan en el desfile del Carnaval, que se celebrará el próximo día 26, un programa de actos que se completará con las actividades lúdicas del Martes do Entroido, el día 28.

La Concejalía de Cultura destinará un total de 9.000 euros a subvencionar y premiar a las agrupaciones que acudan al tradicional desfile por las principales calles de la villa, y también a las parejas y personas que se disfracen a título particular en el concurso de disfraces del Martes do Entroido. El plazo de inscripción remata el próximo día 20.

Las ayudas a las comparsas oscilan entre los 300 y los 500 euros dependiendo del número de componentes. En el caso de las formaciones con más de 80 componentes recibirán 500 euros, las que contengan entre 56 y 80 personas obtendrán 400 euros, y las de entre 25 y 55 se subvencionarán con 300 euros.

Respecto a los premios por el desfile, serán de 900 euros para la que quede en primer lugar, 600 para el segundo y 300 para la tercera.

Las bases establecen que las comparsas deberán guardar una unidad temática tanto en su vestuario como en su actuación, y en cuanto a las carrozas, deberán tener una altura máxima de 4,50 metros y un ancho de cuatro metros.

Las comparsas deben formalizar su inscripción en el Rexistro Xeral del Concello y para poder optar a los premios es imprescindible que las agrupaciones asistan a los actos programados para el desfile del día 26.