09 de febrero de 2017
09.02.2017
REDONDELA

El PSOE propone cobrar a las empresas energéticas por usar el espacio público en sus instalaciones

Consideran que se debe establecer una tasa por los derechos de paso de las canalizaciones

09.02.2017 | 02:18

El grupo municipal del PSOE de Redondela llevará al próximo pleno la creación de una ordenanza que cobre mediante tasas a las eléctricas, gas, agua, hidrocarburos y similares por el uso del dominio público local para sus instalaciones y canalizaciones. En este último aspecto incluyen las cajas de amarre, torres metálicas, transformadores, instalaciones o líneas propias de transporte o distribución de energía eléctrica, gas y agua.

Los socialistas explican que esta iniciativa está avalada por una sentencia del Tribunal Supremo del 21 de diciembre de 2016, donde se reconoce el derecho de la administración local a establecer una tasa a las empresas de electricidad u otras energías por la ocupación del espacio público municipal, derechos de paso y otros conceptos.

Además, desde el PSOE también proponen que se incluya una tasa a las empresas explotadoras de servicios de suministros que resulten de interés y afecten a una parte importante de la vecindad. Esto último haría que las empresas privadas de telefonía móvil también pagaran tasas al Concello de Redondela por los beneficios que obtienen a través del servicio que prestan a los usuarios mediante las instalaciones en el espacio público municipal.

Los socialistas consideran justo que se imponga una tasa por la utilización del espacio municipal ya que las empresas privadas no solo obtienen beneficio mediante la ocupación del dominio público, sino que crean limitaciones operativas y provocan un impacto visual mediante las infraestructuras de transporte de energía o similares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Celta - Getafe y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia