09 de febrero de 2017
09.02.2017
VAL MIÑOR

El mercado de la Arribada se sale del casco histórico

La calle Marqués de Quintanar se añade al circuito con los puestos de antigüedades

09.02.2017 | 02:18
Niños en los talleres de Carabela Pinta, que se ampliarán. // M.G. Brea

La Festa da Arribada de Baiona vuelve a crecer en espacio en su vigésimo segunda edición, prevista del 3 al 5 de marzo. El Real Mercado excederá por primera vez este año el casco histórico y se ampliará hacia el ensanche para añadirá la calle Marqués de Quintanar a su circuito, por primera vez de dirección única para los peatones. Allí se ubicarán los puestos de antigüedades, que cerrarán el círculo de la feria medieval al unir la zona lúdica de Carabela Pinta y la gastronómica de Santa Liberata.

El equipo de organización de la fiesta ha cerrado estos días la redistribución de actividades para optimizar los espacios disponibles. Cambiarán también las áreas de ocio infantil. Las obras de la biblioteca municipal inutilizan su entorno, por lo que el Campamento de Adestramento de Cabaleiros que allí se ubicaba pasará a los jardines de la Casa da Navegación. Y las Olimpíadas Medievais que animaban el exterior del museo se trasladarán al parque de A Palma, mientras que la Alameda de Aprendices, en Carabela Pinta, mantendrá su emplazamiento, pero aumentará su oferta con cuatro talleres de artesanía más hasta llegar a un total de diez.

"Todos los cambios tienen motivos operativos, para mejorar la movilidad de los peatones del mercado y facilitar el acceso a todas las actividades", explica la concejala de Cultura y teniente de alcalde, María Iglesias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia