08 de febrero de 2017
08.02.2017
VAL MIÑOR

El restaurante social vuelve a Patos

Alumnos del taller de empleo de hostelería mancomunado cocinan para 16 vecinos con dificultades y los sirven en la residencia de tiempo libre los martes y jueves

08.02.2017 | 02:04
Los alumnos de cocina, ayer, en la residencia de Patos. // Marta G.Brea

Un aperitivo de gambas en gabardina, un primer plato de alubias en salsa, un segundo de pollo al chilindrón, tarta de queso y fresas de postre y café con profiteroles. Es el menú que ayer disfrutaron 16 vecinos de la comarca en el estreno de la cuarta temporada del comedor social que ofrecen los veinte alumnos del quinto taller de empleo de hostelería "Terras do Miñor", que arrancó hace dos meses en la residencia de tiempo libre de Patos, promovido por la Mancomunidade con una subvención de 180.000 euros de la Xunta.

Diez desempleados miñoranos aprenden a desenvolverse en la cocina del centro y otros tantos se forman como camareros en el comedor mientras perciben el salario mínimo. Y practican dos días por semana con "clientes" reales, personas con dificultades económicas remitidas por los departamentos de servicios sociales de los tres ayuntamientos los martes y los jueves hasta mayo, mes en que terminará el obradoiro. Todo un quid pro quo que culminará en verano con un 80% de probabilidad de encontrar empleo en el sector hostelero para unos y una larga espera para volver a comer de restaurante en la próxima convocatoria de la actividad para otros.

Los alcaldes miñoranos acudieron ayer a la jornada inaugural del servicio, que aspira a incrementar el número de comensales hasta 25. Para ello, la Mancomunidade negocia con ATSA la posibilidad de ofrecer transporte gratuito para facilitar el traslado a más usuarios.

Atender el comedor no será el único reto del taller. El próximo día 14 ofrecerá una comida de San Valentín gratuita para un total de 60 personas dela tercera edad de Baiona, Nigrán y Gondomar. Los que deseen asistir pueden anotarse en las oficinas de servicios sociales de cada uno de los ayuntamientos. Los nigraneses pueden anotarse llamando al 986365000, los gondomareños en el 986 360768 y los baioneses en el 986 385926.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia