La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal de Alumbrado mosense, Luis Alonso, han anunciado que el Concello acaba de poner en marcha un plan de renovación del 90% de los cuadros eléctricos del alumbrado público.

Algunos de estos cuadros ya fueron cambiados, como es el caso del que se encuentra en As Pozas junto al edificio del Multiusos, y cuya colocación supervisaron los representantes municipales.

La regidora local señaló que se trata de un proyecto a dos años, mediante el que se renovarán un total de treinta cuadros eléctricos; acometiendo a lo largo del presente año 2017 los quince cuadros que necesitan una renovación más urgente.

Este plan de mejora del alumbrado público consiste en la instalación de cuadros eléctricos nuevos en relevo de los antiguos, que además estarán dotados de "protecciones térmicas y relojes astronómicos que favorecerán la eficiencia y ahorro energéticos", según explican desde el Concello.

Los nuevos cuadros estarán adaptados a la normativa y según el edil Luis Alonso, "supondrán una importante mejora de la instalación de la iluminación pública del municipio, optimizando el funcionamiento del mismo y evitando problemas como los apagones, al estar más protegidos y también dotados de una tecnología más moderna y más avanzada".