08 de febrero de 2017
08.02.2017
LOURIÑA

Mos renovará en dos años el 90 por ciento de los cuadros eléctricos municipales

Son un total de treinta y la mitad serán cambiados en los próximos meses

08.02.2017 | 02:04
Arévalo y Alonso, junto a un nuevo cuadro en As Pozas. // FdV

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal de Alumbrado mosense, Luis Alonso, han anunciado que el Concello acaba de poner en marcha un plan de renovación del 90% de los cuadros eléctricos del alumbrado público.

Algunos de estos cuadros ya fueron cambiados, como es el caso del que se encuentra en As Pozas junto al edificio del Multiusos, y cuya colocación supervisaron los representantes municipales.

La regidora local señaló que se trata de un proyecto a dos años, mediante el que se renovarán un total de treinta cuadros eléctricos; acometiendo a lo largo del presente año 2017 los quince cuadros que necesitan una renovación más urgente.

Este plan de mejora del alumbrado público consiste en la instalación de cuadros eléctricos nuevos en relevo de los antiguos, que además estarán dotados de "protecciones térmicas y relojes astronómicos que favorecerán la eficiencia y ahorro energéticos", según explican desde el Concello.

Los nuevos cuadros estarán adaptados a la normativa y según el edil Luis Alonso, "supondrán una importante mejora de la instalación de la iluminación pública del municipio, optimizando el funcionamiento del mismo y evitando problemas como los apagones, al estar más protegidos y también dotados de una tecnología más moderna y más avanzada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia