08 de febrero de 2017
08.02.2017
LOURIÑA

El ANPA del Pena de Francia pide que se elabore un estudio técnico del pabellón

Demanda que se compruebe si la estructura tiene "algún vicio constructivo"

08.02.2017 | 02:04

El ANPA del colegio Pena de Francia, en Mos, ha emitido un comunicado en el que pide que se elabore "un estudio técnico riguroso de la solidez del edificio del pabellón en el que se cayeron dos paredes a causa del temporal y averiguar si la estructura tiene algún vicio constructivo, algún fallo de materiales por envejecimiento prematuro o incluso, como en el edificio del colegio, si tiene grietas que comprometan la solidez". Desde el ANPA consideran que "sin este estudio y la subsanación de los posibles fallos es imposible garantizar que esto no vuelva a suceder".

Aprovechan el comunicado para hacer un "llamamiento a las distintas administraciones competentes para juntar la financiación necesaria para realizar las obras de reparación de los daños, ya que conocemos la delicada situación económica del Concello de Mos, la cual imposibilita que aborde con fondos propios dicha actuación".

Además, se congratulan de que "no hubiera ninguna víctima" a causa de los hechos acontecidos el pasado fin de semana .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia