07 de febrero de 2017
07.02.2017
LOURIÑA

Orbenlle disfruta de su desfile de Espadanas de San Blas

07.02.2017 | 01:47
El desfile volvió a reunir a una multitud de vecinos. // A. Hernández

Tras un fin de semana marcado por el temporal y en el que la organización de la fiesta de San Blas de Budiño se vio obligada a aplazar varias actuaciones musicales programadas, finalmente el domingo, día para que estaba previsto el tradicional desfile de Espadanas en el barrio de Orbenlle, pudo cumplirse con el ritual.

En Budiño, cada año un barrio se encarga de la fiestas y eso implica presentar el mejor andor o espadana y elaborar ramos lo más bonitos posible, pues uno de ellos se entrega a la comisión entrante.

Los ramos están elaborados con laurel y con coloridas flores de papel, muñecas y roscones. Las espadanas o andores son triángulos de madera, forrados con tela y también adornados con varios elementos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia