El grupo municipal del BNG, de Redondela reclama el mantenimiento de la oficina de Correos de Chapela. El portavoz nacionalista, Xoán Carlos González, considera imprescindible el servicio que presta en la parroquia las dependencias de la sociedad estatal de Correos e Telégrafos, por lo que rechaza el derribo del edificio en el que se ubica "hasta que no se presente una alternativa que asegure el futuro del servicio".

La formación nacionalista presentó una moción sobre este tema en el último pleno, aunque su debate quedó aplazado para la próxima sesión ya que no dio tiempo a tratar el asunto. En su escrito, el grupo del BNG pide un posicionamento unánime de todos los grupos "ante la preocupación vecinal que suscita la posible pérdida de este servicio de carácter público", por lo que considera que el gobierno local debe poner todos los recursos necesarios para que la oficina de Chapela mantenga su operatividad. "En la actualidad atiende a esta parroquia y a la de Trasmañó, lo que supone alrededor de 10.000 personas", apunta González.

Para el concejal nacionalista, la sociedad pública estatal pretende aprovechar la excusa de la ampliación de la autopista para eliminar este servicio. "Para nosotros sería un doble agravio que Chapela, además de padecer la ampliación, se quedara sin oficina de Correos", afirma González, que propone el mantenimiento del actual edificio ante la posibilidad de cierre. Además, en caso de que se derribe el inmueble, también se verían afectadas la Asociación de Vecinos y la Comunidad de Montes, que tienen la sede en este local.