05 de febrero de 2017
05.02.2017
CONDADO PARADANTA

Ponteareas pone en marcha su administración electrónica para acabar con el papel

Estará totalmente implantada en marzo

05.02.2017 | 02:57

Ponteareas comienza esta semana con la implantación y la puesta en marcha de la Plataforma de Administración Electrónica en el ayuntamiento, de manera que en aproximadamente mes y medio estarán en funcionamiento las herramientas que permitan a los ciudadanos realizar sus trámites con el Concello de manera telemática y al personal de la administración confeccionar los expedientes sin usar papel.

Este proceso se lleva a cabo en cumplimiento de la nueva legislación en materia de procedimiento administrativo común, la Ley 39/2015, que obliga a las administraciones a realizar los trámites de manera digital antes de octubre de 2018. Los ciudadanos podrán, no obstante, seguir dirigiéndose de manera física y en soporte papel, si así lo desean. No así, las personas jurídicas que estarán obligadas a realizar sus gestiones de manera telemática.

Para adecuarse a la normativa, el Concello de Ponteareas se adhirió hace unos meses al servicio de administración electrónica de la Diputación de Pontevedra para dotar a todos los ayuntamientos de la provincia de menos de 40.000 habitantes de una solución de administración electrónica.

"El objetivo es convertir al Concello de Ponteareas en una administración sin papel basada en un funcionamiento íntegramente electrónico que mejorará su eficacia y eficiencia, conseguirá ahorrar costes, mejorar la atención y servicio al ciudadano y favorecerá la inmediatez y transparencia en la gestión interna del gobierno", afirma Benito Márquez, edil de Novas Tecnoloxías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia