Nidia Arévalo se reunió esta semana en Pontevedra con el diputado provincial David Regades. Durante el encuentro, Arévalo le trasladó "el mal estado de las carreteras provinciales a su paso por Mos", según explicó la propia regidora, haciendo hincapié en dos viales: la vía Puxeiros-Mos y la carretera Puxeiros-Peinador.

Arévalo señala que "su principal preocupación es el vial Puxeiros-Mos, gravemente afectado a su paso por las parroquias de Dornelas, Tameiga, Torroso y Mos, y que cuenta con un proyecto de mejora elaborado por el Concello y que lleva presentado en Diputación de Pontevedra desde el ano 2009". La alcaldesa de Mos afirmó que "el propio David Regades me reconoció la prioridad de la realización de obras en este vial.

Según la regidora "estas mejoras en la carretera Puxeiros-Mos no se hicieron con el anterior gobierno de la Diputación porque se acometieron antes otros proyectos también de vital importancia para el municipio".

El proyecto de mejora de Puxeiros-Mos es un documento "muy completo que consta de cuatro fases y un presupuesto de más de 600.000 euros, del cual una parte sería asumida por el Concello", explicó la propia Nidia.

Respecto de este vial la alcaldesa mosense asegura que informó a Regades de la moción presentada por el BNG en el pleno municipal del pasado mes de diciembre y aprobada por unanimidad de la corporación instando a la Diputación a que mejore la carretera Puxeiros-Mos.

La otra vía "prioritaria", la de Puxeiros-Peinador, "constituye uno de los principales viales de servicios para el área de influencia de Vigo y es una infraestructura vial que desde el Concello de Mos se pide que la Diputación de Pontevedra acondicione asumiendo el cien por cien de los costes", apuntó Arévalo.

Por último, la primera edil se refirió también a la tercera carretera provincial mosense, la de Peinador-Os Valos, en la que "urgen trabajos de mantenimiento, limpieza vial y reparación de baldosas levantadas en las aceras".