El Conservatorio de Música "Víctor Ureña" de Redondela organiza este fin de semana un curso de perfeccionamiento de piano impartido por la profesora lituana Rasa Jakutyte.

El curso, que se desarrollará en el aula multiusos del conservatorio, tiene las plazas cubiertas para los alumnos activos, quedando plazas para aquellos que quieran asistir a las clases como oyentes. La clausura se celebrará mañana con un concierto a las 18.30 horas y la entrega de diplomas a los alumnos. La entrada al recital será gratuita hasta completar el aforo de la sala.

La pianista Rasa Jakutyte es profesora en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. Comenzó sus estudios en el centro especial de altas capacidades J.Naujalis, que continúa con la prestigiosa profesora O. Steinberg, exalumna de G.Neighauz y J. Zak (Rusia). Paralelamente comenzaría su vida profesional como solista y miembro de varias agrupaciones de música de cámara, actuando en las salas más importantes de Lituania, Rusia, Letonia, Estonia, Polonia, República Checa, Grecia, Francia y España.