La asociación de vecinos Castro e Ladeira elegirá directiva el próximo día 12 de febrero. La actual ha cumplido ya cuatro años de mandato y su presidente, Martín Otero, vuelve a presentar candidatura para continuar al frente con el principal objetivo de lograr el ansiado centro cultural "dunha vez por todas".

El Concello no incluirá la reforma de la antigua plaza de abastos en sus presupuestos de este año, según asegura Otero, pese a haber presentado la asociación un anteproyecto con una inversión estimada de 250.000 euros. El presidente del colectivo se compromete a buscar fondos en otras administraciones ante las "promesas incumpridas" del gobierno local porque "estamos moi limitados de espacio e moi cansos de esperar".

Y es que Castro e Ladeira comparte con la asociación Encaixamos Val Miñor la antigua vivienda de maestros de Sabarís, un local que dispone tan solo de una sala de reuniones de dimensiones reducidas y una oficina. Sus actividades se desarrollan en este espacio y en el colegio público de Sabarís. Y son muchas: inglés para adultos, labores, música tradicional, zumba, pilates y bailes de salón y talleres puntuales. Otero pretende ampliar la oferta con obradoiros de inteligencia emocional, cestería y otros pero la falta de emplazamiento resulta siempre un escollo a superar.

Durante su mandato, la asociación ha canalizado toda clase de demandas vecinales ante el Concello y ha organizado fiestas gastronómicas y excursiones con gran demanda. Su intención es continuar en esa línea.