El Comité Ejecutivo del Partido Popular de la provincia de Pontevedra ha dado luz verde a la celebración, el próximo 4 de marzo del quinto congreso local del Partido Popular de Porriño, en el que, según informan desde la propia dirección provincial, tendrán derecho a voto más de 660 afiliados del Partido Popular local.

La dirección de Pontevedra aprobó además el Reglamento que regirá todo lo relativo a la organización y funcionamiento del congreso, así como la comisión organizadora, que estará presidida por José Manuel Barros Martínez (concejal del PP desde 2003 hasta el año 2007). Barros estará acompañado por María Calvar Miniño e Iria Lorenzo Soliño.

Esta comisión será la encargada de coordinar, impulsar y dirigir todos los aspectos organizativos del congreso hasta que comience la celebración del mismo, momento en el que asumirá esas competencias la mesa del congreso.

Todos los afiliados do PP de Porriño que aspiren a la presidencia del partido tendrán que presentar ante la Comisión Organizadora del congreso un escrito en el que declaren su intención de ser candidato o candidata antes del 14 de febrero a las 20.00 horas y poder tener así acceso a la documentación relativa al evento.

120 avales

La candidatura deberá ir acompañada por un mínimo de 120 avales,en el modelo aprobado al efecto por la comisión. El plazo para la presentación de avales acabará el 2 de marzo a las 12.00 horas.

Tanto para ser candidato como para poder avalar o votar en el congreso será necesario figurar inscrito en el censo de afiliados.

El partido lleva funcionando con una gestora desde el pasado mes de mayo de 2016, cuando el edil Carlos Martínez asumió el mando de un período de transición que finalizará el próximo el 4 de marzo. La concreción es, por tanto, un hecho muy importante de cara al futuro de una formación que, a pesar de perder la alcaldía de Porriño hace casi dos años, cuenta todavía con ocho concejales en la corporación local, siendo el grupo mayoritario de la misma.

En los próximos días se concretarán, por tanto, la candidatura o candidaturas que concurran a un congreso que aspira a reunificar un partido que en el municipio de A Louriña cuenta con un relevante número de afiliados y que, al fin, serán los que decidan el nuevo rumbo organizativo de la formación conservadora.