04 de febrero de 2017
04.02.2017
VAL MIÑOR

Adiós al histórico cedro de la plaza Ángel Urzáiz de Gondomar

04.02.2017 | 02:31
Adiós al histórico cedro de la plaza Ángel Urzáiz de Gondomar

| El cedro de la céntrica plaza Ángel Urzáiz de Gondomar desapareció ayer del paisaje urbano. El Concello decidió cortarlo tras los daños causados a una vivienda y a tres coches estacionados al caerse algunas de sus ramas como consecuencia de las fuertes rachas de viento. Pero los vecinos podrán recordar su presencia a pocos metros del ayuntamiento a lo largo de sesenta años a través de una talla artística. Al menos, así lo pretende el alcalde, Francisco Ferreira, que ordenó a la empresa que ejecutó la tala mantener el tronco con unos cuatro metros de altura. El regidor pedirá propuestas a escultores locales para convertir lo que queda del árbol en una pieza cultural emblemática para los gondomareños que adorne un entorno que pretende humanizar en el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia