03 de febrero de 2017
03.02.2017
REDONDELA

Proponen a la maestra Paulina Sánchez como personaje del año en Redondela

El colectivo cultural justifica su demanda por la huella que dejó en muchas generaciones

03.02.2017 | 02:43

La Asociación Cultural As Rapazas de Paulina proponen al Concello de Redondela que la elección como personaje del año de 2017 a la maestra Paulina Sánchez, nacida en 1898 en Redondela.

El colectivo justifica su propuesta por la profunda huella que la profesora dejó a lo largo de los años entre los niños de distintas generaciones de la localidad, ya que dedicó la mayor parte de su vida a la promoción de las artes, mérito que le valió el reconocimiento con la medalla de Alfonso X El Sabio.

Hace unos meses esta asociación presentó ante el pleno de Redondela las firmas de numerosos vecinos pidiendo un reconocimiento público para esta maestra y agitadora cultural que ayudó no solo a la formación de las personas, democratizando el acceso a la cultura en tiempos difíciles, sino también apoyando las fiestas de la villa, siendo una gran defensora de las tradiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia