El portavoz del BNG en la corporación porriñesa, Pedro Pereira, que abandonó el último pleno tras una discusión con Eva García de la Torre por la inclusión en el orden del día del pleno de un punto no previsto, ha acusado a la alcaldesa de "faltar al respeto al BNG" y de tener "actitudes autoritarias con los grupos de la oposición".

Pereira considera que "la alcaldesa reaccionó de un modo desproporcionado e injustificado, diciendo de manera arrogante y autoritaria que es ella quien hace el orden del día". El vocero nacionalista afirma que De la Torre "tiene deriva imaginaria" al vincular al BNG con el PP "porque todo el mundo sabe que el BNG está en las antípodas ideológicas de los grupos de derechas, algo que no pueden decir otros, como el PSOE, que no tiene problemas en pactar con la derecha", remachó.

En relación al punto conflictivo, relacionado con una obra de saneamiento en el barrio de Vaquería, en Budiño, Pereira señaló que "el BNG está favor de su aprobación e inmediata ejecución".