La totalidad de los alumnos del CEIP nº1 y del CEIP nº2 de Tui participaron en las últimas semanas en las Jornadas de Educación Vial promovidas por el Ayuntamiento de Tui, a través de la Concejalía de Seguridad, junto a la Dirección General de Tráfico y la Policía Local, con la colaboración de estos dos centros educativos.

El alumnado de Infantil y Primaria de estos dos colegios participó en estas actividades que buscan concienciar a los niños sobre la importancia de la seguridad vial, y proporcionarles los conocimientos sobre el tráfico y la circulación que redunden en su seguridad al transitar por la calle.

Helena Rodríguez, coordinadora de Educación Vial de la Jefatura de Tráfico de Pontevedra, y agentes de la Policía Local, fueron los encargados de explicar a los niños los contenidos teóricos en las aulas, y de supervisar la puesta en práctica de los mismos en la unidad móvil del parque infantil de tráfico instalada en el patio y en el pabellón del CEIP nº2 donde emplearon distintos vehículos como bicicletas, motocicletas o coches adaptados. Así los niños pudieron aprenden como cruzar un paso de cebra con seguridad, como caminar por la calle sin aceras, el funcionamiento de los semáforos, la importancia del uso del casco al circular en bicicleta y de los dispositivos de retención infantil al ir en coche. También se explicó a los pequeños la figura de los agentes de la policía local y el trabajo que realizan.

Desde la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Tui anunciaron que se continuará el trabajo en formación vial para los escolares del municipio llevando a cabo esta iniciativa también otros centros escolares del municipio en cuanto sea posible y haya disponibilidad de fechas por parte de la Dirección General de Tráfico.