Las asociaciones ambientalistas de Portugal y España, Atearaia y Lazoiro, proponen celebrar el Día de los Enamorados ya el próximo domingo 12 de febrero con un paseo por los lugares románticos de dos localidades bañadas por el río Miño, Monçao y Salvaterra.

Proponen recorrer cuatro kilómetros caminando. Será un trayecto de dificultad baja que comenzará a las 14.30 horas, al lado del panel de azulejos de João Verde, en la Avenida General Humberto Delgado, conocida como Avenida dos Néris.

Participar en esta ruta le costará 3 euros a los socios y 5 euros a los demás. La jornada incluye seguro, pastel y té. Las inscripciones están abiertas en la página oficial de Atearaia en Facebook. La organización aconseja a los participantes llevar ropa adecuada, agua y taza para el té.

Con esta iniciativa, se pretende conmemorar el Día de los Enamorados y transmitir a los asistentes algunos momentos históricos que ponen de manifiesto la relación entre dos comunidades unidas por el Miño y el puente internacional.