02 de febrero de 2017
02.02.2017
LOURIÑA

Girón insta a EU-Son a apoyar las cuentas para ajustar salarios al convenio

Asegura que esa medida figura en el presupuesto que el gobierno quiere aprobar

02.02.2017 | 02:31

El gobierno local de Porriño dice estar "completamente dispuesto a tener en cuenta a propuesta del concejal de EU-Son para que las personas contratadas dentro del Plan Concellos de la Diputación perciban una retribución que sea acorde con lo establecido en el convenio colectivo". La concejala de Formación y Empleo, Soledad Girón, señala que esta posibilidad "está recogida en la propuesta de presupuestos del gobierno local para este año y si la oposición los aprueba estaríamos más que dispuestos la que fuera así".

Con todo, Girón afirma que en la gestión de su departamento "tengo que ajustarme a la realidad y esta es que, en la actualidad, disponemos de unos recursos que no permiten esta posibilidad ya que, de hacerlo, la Concejalía estaría sin dinero a principios de marzo". La responsable de Empleo añade que "los participantes en el Plan Concellos perciben el Salario Mínimo Interprofesional, tal y como exige la Diputación, por lo tanto se cumple la legalidad". También indica que "la cantidad se completó con otra del Concello que permitió que las personas que se contratan con este plan trabajen a jornada completa, algo que no ocurría con anterioridad".

En cuanto a priorizar la antigüedad a la hora de contratar, la concejala dice que "es algo que ya se hace a través INEM, que es la encargado de la preselección, no el Concello, y que da preferencia a víctimas de violencia machista, mayores de 45 años, parados de larga duración y familias monoparentales que tengan personas a su cargo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia