Los Bomberos de Baixo Miño tuvieron que excarcelar en la mañana de ayer a un operario en una empresa de Mos, al que le cayeron 1.800 kilos encima de las piernas. La compañía, situada en Monte Faquiña, se denomina Transportes TXT y se dedica a la distribución y gestión de logística de negocios.

La alerta se recibió en torno a las 11.00 horas. El herido resultó atrapado por las piernas a consecuencia del siniestro, un poco por debajo de las rodillas. El trabajador, de iniciales S.V.G. y natural de Salvaterra, estaba trasladando una carretilla elevadora desde un camión a una plataforma de carga y, por causas que se desconocen, la plataforma cedió, la carretilla se le vino encima y el operario resultó atrapado entre la citada plataforma y la del camión, soportando una carga que rondaba los 1.800 kilos.

Para rescatarlo fue necesaria la intervención de efectivos del servicio de emergencias de Mos y de los bomberos de Baixo Miño, que llegaron al lugar a las 11:12 horas y que fueron los encargados de excarcelar al herido. La operación duró 20 minutos y se utilizaron equipos de excarcelación y pinzas separadoras. El operario fue estabilizado en las instalaciones de la propia empresa por los servicios médicos durante un cuarto de hora. Hasta el punto acudió también la Guardia Civil. El hombre permaneció consciente en todo momento y fue trasladado al Cunqueiro en helicóptero con lesiones en los tobillos y con las piernas presumiblemente rotas por debajo de las rodillas.