01 de febrero de 2017
01.02.2017
REDONDELA

Los vecinos de Vilar exigen aceras y pasos de peatones en la N-555 junto al aeropuerto

Advierten de las deficiencias de seguridad en una zona muy transitada por peatones junto a un colegio -También critican la escasa iluminación y la falta de mantenimiento

01.02.2017 | 02:56
Dos personas caminan por la carretera N-555 en la parroquia de Vilar, donde reclaman aceras. // FdV

Algo tan cotidiano como acudir a pie a la compra o al colegio supone una temeridad en la parroquia redondelana de Vilar de Infesta. La falta de aceras y arcenes en la carretera N-555 (Redondela-Peinador) obliga a los vecinos a jugarse la vida cuando se desplazan caminando a la zona comercial de Millarada, donde se concentran las tiendas y un centro educativo a escasos metros.

"Llevamos años reclamando medidas de seguridad vial en este tramo porque soporta una elevada densidad de tráfico, con muchos vehículos pesados, y es muy transitado a diario por peatones y por los niños que acuden al colegio Porto Cabeiro. El tramo situado junto a la cabecera del aeropuerto es uno de los más peligrosos y se solucionaría con una acera porque hay espacio de sobra para hacerla, pero Fomento no nos hace ni caso", lamenta Eduardo Rodríguez, el presidente de la asociación de vecinos.

Este colectivo también ha trasladado sus demandas a los responsables municipales en distintas ocasiones para que las gestionen ante la administración central, pero los años pasan y todo sigue igual. "Somos conscientes de que las competencias no son del Concello, pero deberían presionar al ministerio porque esto es un peligro constante. No entendemos como no lo consideran prioritario, si vienen a conocer la zona seguro que se echaban las manos a la cabeza por el riesgo que asumen los viandantes", puntualiza.

La principal reivindicación se centra en las aceras en un tramo entre el cruce de Porto Cabeiro y la intersección para Os Valos. "Son unos 200 metros junto a la pista del aeropuerto que no requeriría ni expropiar el terreno. Tan solo se requiere un poco de voluntad", indica. Además demandan pasos de peatones entre ambos puntos, mejorar la iluminación y un mantenimiento de la zona, ya que las arquetas de recogida de pluviales se encuentran taponadas por el lodo y la maleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia