01 de febrero de 2017
01.02.2017
VAL MIÑOR

Nigrán ofrecerá vivienda temporal a personas sin hogar a partir del verano

Las casas de maestros de Camos acogerán también vacaciones del Juan María

01.02.2017 | 02:56
Usuarios del centro Juan María visitaron su futura casa de vacaciones.

El Concello de Nigrán iniciará en las próximas semanas la reforma de las antiguas casas de maestros de Camos, donde se ubicará la primera vivienda de emergencia social del municipio, destinada a ofrecer techo temporal a personas en situaciones complicadas. La edificación albergará también programas de respiro familiar y autonomía del centro de atención integral a personas con diversidad funcional Juan María de Parada. Sus usuarios podrán disfrutar allí de unas vacaciones para desarrollar su autonomía mientras sus cuidadores habituales se toman un descanso.

El gobierno municipal espera dejar listas las instalaciones este verano, después de que la Consellería de Educación las desafectase esta misma semana tras solicitárselo el Ayuntamiento el pasado junio.

La edificación consta de dos viviendas, además de las antiguas aulas que acogen la Escuela Municipal de Música. Una de ellas, de dos pisos y 80 metros cuadrados de planta, será rehabilitada para este doble fin social. "É moi importante para Nigrán dispoñer desta casa para casos de emerxencia e para que as persoas con diversidade funcional se preparen para a vida independente", afirma el alcalde, Juan González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia