El Concello de Nigrán iniciará en las próximas semanas la reforma de las antiguas casas de maestros de Camos, donde se ubicará la primera vivienda de emergencia social del municipio, destinada a ofrecer techo temporal a personas en situaciones complicadas. La edificación albergará también programas de respiro familiar y autonomía del centro de atención integral a personas con diversidad funcional Juan María de Parada. Sus usuarios podrán disfrutar allí de unas vacaciones para desarrollar su autonomía mientras sus cuidadores habituales se toman un descanso.

El gobierno municipal espera dejar listas las instalaciones este verano, después de que la Consellería de Educación las desafectase esta misma semana tras solicitárselo el Ayuntamiento el pasado junio.

La edificación consta de dos viviendas, además de las antiguas aulas que acogen la Escuela Municipal de Música. Una de ellas, de dos pisos y 80 metros cuadrados de planta, será rehabilitada para este doble fin social. "É moi importante para Nigrán dispoñer desta casa para casos de emerxencia e para que as persoas con diversidade funcional se preparen para a vida independente", afirma el alcalde, Juan González.