01 de febrero de 2017
01.02.2017
CONDADO PARADANTA

Madres del Bouza Brey visitan la empresa del comedor y analizan "in situ" la comida

Fueron acompañadas por la edil de Educación, Cristina Fernández -El Concello asegura que las analíticas hechas por un laboratorio confirman la buena calidad de los menús

01.02.2017 | 02:56
Padres y madres del colegio con representantes municipales durante la inauguración de la cubierta. // A.H.

Un grupo de madres de alumnos y alumnas del CEIP Fermín Bouza Brey de Ponteareas visitaron, acompañadas de la concejala de Educación, Cristina Fernández, las instalaciones de la empresa concesionaria del recién estrenado servicio de comedor. Este grupo de madres se trasladó hasta Vigo para valorar "in situ" el procedimiento de elaboración de la comida que se sirve a diario en el centro educativo ponteareano. Según informan desde el Concello, la visita fue calificada como "positiva por las madres participantes, que comprobaron tanto el tipo de productos utilizados en la elaboración de los menús como los métodos de conservación de los mismos".

Se trata de una de las medidas que el Concello está tomando de cara a garantizar la calidad de los platos en el comedor del Bouza Brey y que responden a las quejas de varias madres manifestadas a través de hojas de reclamaciones y de protestas verbales en reuniones mantenidas con la propia empresa y con la edil de Enseñanza, extremo que adelantó FARO el pasado mes de diciembre.

En este sentido, se ha creado, a instancias de la concejalía de Educación, una comisión de seguimiento en la que participa el ANPA "Xiada" del citado centro, la empresa concesionaria y el propio Concello. "Esta comisión también estará al tanto de la implantación del proyecto educativo ligado al propio servicio de comedor, tal y como figura en el contrato que fue adjudicado después de un proceso de licitación pública en una mesa de contratación con presencia de todos los grupos políticos de la Corporación", afirmó en el día de ayer Cristina Fernández.

El Concello asegura que se han realizado analíticas por parte de "un laboratorio independiente sobre los menús del Comedor Escolar". Según el propio Consistorio, los resultados de este estudio, tanto microbiológico como proteínico y de calidad, "confirmaron la calidad y el equilibrio alimenticio del menú para el alumnado de entre 3 y 12 años".

Fernández dice "reconocer la labor de colaboración del ANPA en todo el proceso desde el inicio del servicio de comedor, las sugerencias de mejora de los padres y madres con respecto a los menús, organización del comedor, instalaciones y recogida del alumnado".

La responsable ponteareana de Educación afirma, asimismo, que "es necesario estar día a día pendiente del servicio de la empresa para garantizar el control de calidad de la alimentación ofrecida y verificar las condiciones, cantidades y calidades de los menús".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia