El grupo municipal, Alternativa por Mondariz (AporM) que ostenta en solitario desde la semana pasada el gobierno local, agradece a los socialistas, tras su salida del gobierno "el tiempo compartido" y lamenta que "a pesar de los múltiples intentos de negociación, no se pudiera llegar a un acuerdo final".

El alcalde de Mondariz, Xoán Carlos Montes Bugarín, expresó su intención de seguir en la misma línea "de trabajo y responsabilidad" para poder sacar adelante "los retos que Mondariz tiene pendientes en esta legislatura y los proyectos que tenemos encima de la mesa y que buscan la modernización y el progreso del municipio".

Montes niega que la salida del PSOE genere "una situación de inestabilidad en el gobierno local", ya que, recuerda, " se trataba de un gobierno en minoría y que, por lo tanto, seguirá estando en minoría".

El alcalde entiende que "en muchos casos las rupturas pueden ser la mejor solución para evitar que la situación vaya a peor y estar todos los días en la prensa con temas que nada tienen que ver con lo que realmente le interesa el vecindario que es el progreso de su municipio y la mejora de su calidad de vida".

La intención de AporM cuando asumió el gobierno, recuerda el alcalde, "era dar un cambio a la política municipal, trabajar por la mejora y modernización del municipio, sacarlo del letargo en el que estaba sumido, y que nuestros hijos e hijas puedan tener un futuro en su ayuntamiento natal" y esos objetivos y la línea de trabajo para conseguirlo, "siguen vigentes" asegura.