Alumnas y alumnos de los centros de enseñanza Infantil y de Primaria de Atios, Cruz Budiño, Santo Tomás, Xosé Fernández López, Antonio Palacios, Ribeira y Hermanos Quiroga, participarán, desde el próximo 6 de febrero, y durante dos semanas, en la campaña de educación vial que imparte el Concello de Porriño por medio de la Policía Local, que ejercerá una labor docente para ilustrar a los más pequeños sobre un contexto que los agentes viven todos los días.

Es por ello que serán miembros del cuerpo de la Policía Local de Porriño los que acudan a los colegios para formar a los alumnos en conceptos esenciales que los ayudarán a mejorar su seguridad. La formación será teórica y práctica. En la parte teórica, los estudiantes aprenderán cómo circular como peones, las normas para el uso de la bicicleta y el monopatín, el transporte de mascotas en vehículos, el comportamiento como viajeros, las medidas de seguridad dentro del coche, como el uso del cinto de seguridad, los sistemas de retención de niños o, en el caso de los vehículos de dos ruedas, el casco, añadiendo a todo ello las señales de circulación y el funcionamiento y la labor del Servicio de Emergencias (112).

Carné por puntos

En la parte práctica, los alumnos deberán circular por un circuito aplicando lo aprendido en las clases teóricas; de hecho habrá un carné por puntos para cada uno en el que se aplicarán las sanciones si no respetan las señales, las normas de tráfico o las indicaciones realizadas por los agentes.