El Concello de Mos quiere fomentar el cultivo de flores en el municipio de cara a la celebración de la Festa da Rosa en el presente año. Lo hará distribuyendo ejemplares entre las asociaciones vecinales y culturales y formando a la ciudadanía en este aspecto contando con la colaboración del tejido asociativo y aprovechando el programa "Tempo de Lecer" de la concejalía de Participación Ciudadana para organizar posibles cursos de jardinería, poda de rosales y arreglo floral.

Según señalan desde el Consistorio, se valora también la posibilidad de realizar acciones formativas más originales y alternativas como obradoiros de elaboración de jabones, perfumes y otros productos de cosmética ecológica a partir de pétalos de rosa.

En este sentido, tanto la alcaldesa, Nidia Arévalo, como las ediles de Cultura y Participación Ciudadana, Sara Cebreiro y Kely Monzón, avanzaron también posibles colaboraciones con los alumnos de los centros educativos de Mos de cara a la Festa da Rosa 2017.

"En Mos nos sentimos muy orgullosos de que nuestra fiesta por antonomasia sea de Interés Turístico de Galicia y desde el Concello queremos estar a la altura de este título, por eso comenzamos seis meses antes de su celebración a organizarla con todo el cariño y poniendo el máximo esfuerzo por nuestra parte. Esperamos que os resultados sean satisfactorios para toda la ciudadanía", concluyeron las tres representantes municipales.