María José Pino fue elegida ayer nueva presidenta del PP de Nigrán con 194 votos a favor y tres en blanco, logrando un respaldo del 98,48 por ciento.

Tras una carrera a la presidencia del PP nigranés que se dejó en el camino a dos candidatos, el presidente provincial, Alfonso Rueda, pidió a la nueva presidenta que trabaje para unir al partido en la localidad y "coser heridas".

"Lo que sería preocupante y un problema es que no hubiera querido presentarse nadie", aseguró Rueda. "Que hubiera tres candidatos es bueno, ahora tiene que venir la unión y María José tienes que entender esto", afirmó el máximo dirigente del PP en Pontevedra y vicepresidente de la Xunta.

Para Rueda "no se soluciona nada discutiendo". "Tras presentarse todo aquel que lo considera, el que gana tiene que tener inteligencia y generosidad para unir el partido y para acercarse a todo el mundo", dijo.

Además de la nueva presidenta en el Congreso también intervino el conselleiro de Sanidade y exalcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.