Organizada por la Federación Galega de Automovilismo, el Auditorio Municipal de Salceda de Caselas acogió anoche la gala "Campións" en la que se reconocen los éxitos de los deportistas que compiten en las diferentes especialidades del automovilismo Gallego.

En el acto, la secretaria xeral de Deportes de la Xunta, Marta Míguez, resaltó "el valor de la mujer en el deporte del automovilismo en el que se miden de igual a igual hombres y mujeres". Consuelo Besada, diputada de Deportes de la Diputación, puso en valor la "obligación" de su departamento en fomentar las ayudas a deportistas. El alcalde de Salceda, Marcos Besada, se mostró orgulloso de albergar esta entrega de galardones a los mejores deportistas del automovilismo gallego. La comisión delegada de la Federación Gallega de Automovilismo estaba encabezada su presidente Iván Corral Pérez que en su discurso hizo referencia a la gran salud de la que goza este deporte y a las becas que en este 2017

Entre los premiados destacan el Vigués Alberto Meira y su copiloto David Vázquez, que también se llevaban la victoria dentro del grupo A. El segundo lugar fue para el Coruñés Iago Caamaño con su copiloto Alberto Rodríguez y el tercer puesto correspondió al piloto de Salceda de Caselas Jorge Pérez con su navegante Alejo Souto que firmaban una excelente temporada anotándose también el triunfo dentro de las Copas de Promoción To Ten Pirelli y Elf Racing.