Cientos de historias viajarán a partir de esta semana por la comarca y su entorno a bordo de la "furgolibro" de Nieves Loperena. Tras cerrar el pasado verano El Mercado de la Tía Ni, esta emprendedora baionesa ha decidido continuar su proyecto de dinamización cultural sobre ruedas con una librería ambulante con servicio de biblioteca. Su propósito es llevar la literatura allí donde no llega habitualmente y facilitar a cualquier persona el placer de lectura. Mañana domingo, presentará su peculiar vehículo en el Casino de Sabarís a las 12.30 y el lunes acudirá al tradicional mercadillo de la zona para darlo a conocer.

Estanterías llenas de novelas, poemarios, ensayos, estudios históricos e incluso cómics, todos de segunda mano, ocupan el habitáculo adaptado del coche. Sus clientes dispondrán allí de un confortable espacio para decidirse por uno u otro ejemplar sentados en un sofá. Podrán comprarlos a módicos precios e incluso alquilarlos por un máximo de cuatro meses.

La agenda semanal está completa. Tras visitar los lunes la feria de Sabarís, la "furgolibro" estará los martes junto al local Espáciate de A Ramallosa, en la Avenida de Portugal. Los miércoles acudirá al mercadillo de Tomiño y los jueves recorrerá pequeños pueblos "para que nadie se quede sin leer si lo desea". La cita de los viernes será con la feria de Cangas y los fines de semana también acudirá a algún otro mercadillo. La intención de su propietaria es complementar la actividad con espectáculos de calle teatrales o musicales.