Los vecinos del barrio de A Pedreira, en Soutomaior, expresaron su malestar ante lo que consideran una discriminación a varias familias del lugar en el asfaltado de los caminos. La preocupación vecinal se produjo después de que el Concello dejara varios núcleos de viviendas fuera de las obras de pavimentación que se realizaron en el barrio.

Ante esta situación, varios vecinos se pusieron en contacto con el grupo municipal del BNG para trasladarle su inquietud al considerar que el gobierno local trata a los residentes de este barrio "como si hubiese familias de primera y familias de segunda", y justifican que "siempre son las mismas viviendas las discriminadas" en las obras que se acometen en esta zona.

La asociación de vecinos de A Pedreira mostró su solidaridad con estas familias afectadas e inició una campaña de recogida de firmas para rematar con esta situación.

Por su parte, el portavoz municipal del BNG, Manu Lourenzo, también expresó su apoyo a estos residentes al señalar que "todos los vecinos pagan sus impuestos con muchos esfuerzos y por eso no podemos tolerar que en pleno siglo XXI el Partido Popular continúe con estas prácticas antidemocráticas y caciquiles", apunta.

Asimismo, Lourenzo afirma que los gobiernos locales "deben respetar a todas las familias por igual" y destaca el caso de los vecinos de A Pedreira "como un ejemplo de vecindad unida y activa, y eso es lo más importante".

Por último, el portavoz del BNG envió un mensaje al alcalde, Agustín Reguera: "Estamos hablando de familias, de vecinos y de niños, por mucho que solo quiera ver votos en vez de personas", concluyó.