El Concello de Porriño, por medio de la Biblioteca Municipal, pone en marcha 'Nimbo', un programa de animación a la lectura que tiene como eje central a este personaje. Según explican desde el Consistorio, "este argonauta animado, procedente de uno de los planetas encontrados por el telescopio Kepler, llegó en su nave 'Argos' a la Tierra en una misión para descubrir nuevos planetas habitados".

Tomando coma base a 'Nimbo', que viste con un traje cargado de luces, micrófonos y efectos especiales que tienen como objetivo atraer a los niños, la iniciativa busca un acercamiento lúdico a la tecnología por parte de los pequeños, al tiempo que fomenta la interacción entre el personaje y los niños, quienes le ayudarán a descubrir un mundo que él desconoce.

'Nimbo' es un proyecto diseñado para crear nuevos lectores en edades tempranas, desarrollar la imaginación, la creatividad y la observación, estimular el conocimiento de la tecnología, transmitir valores de integración, respeto e igualdad, y divulgar noticias de actualidad sobre ciencia y tecnología.