Salvaterra acogerá este domingo un torneo de jugger con los mejores equipos de Galicia. El jugger es un deporte novedoso que nace como la mezcla entre la esgrima y el rugby. Tras su nacimiento en Alemania, llegó al resto de Europa donde se asentó especialmente en España y en Irlanda y también va ganando peso en Gran Bretaña o Estados Unidos.

Desde su llegada a España, Galicia se convirtió en un referente en su práctica, contando en sus filas con tres equipos que ganaron el campeonato mundial que se organiza anualmente en Alemania.

Con la ayuda del Concello de Salvaterra de Miño y organizado por la Asociación de Jugger y Softcombat de Vigo (ASJV) en colaboración con la Asociación Lazoiro, Salvaterra albergará el I Torneo Irmandiño de Jugger, un abierto a nivelgallego. Será un torneo puntuale para el ránking nacional.

Este evento tendrá lugar en el campo de fútbol de O Casal. Comenzará a las 10.30 horas y concluirá sobre las 19.30 horas con la entrega de los premios.

La teniente de alcalde de Salvaterra, Marta Valcárcel, espera que el evento atraiga a una gran cantidad de personas aficionada a los deportes alternativos, lo que consagrará a Salvaterra de Miño como "un ejemplo de apoyo a la diversidad deportiva".