El Ministerio de Fomento remató los trabajos de mejora en el acceso al núcleo de Arcade. La actuación, que fue solicitada por el gobierno local, tenía como objetivo mejorar la seguridad vial en la entrada a la localidad y en el entorno del centro de salud, un punto muy transitado ya que coincide con el Camino de Santiago. En total se instalaron más de 200 metros de aceras nuevas, además de diversas mejoras en iluminación, señalización y asfaltado.

Las obras han reforzado varios aspectos que influyen en la seguridad vial del entorno. En primer lugar, se abordó el problema de la iluminación de con la sustitución de más de veinte luminarias. Por otra parte, para mejorar la seguridad de los peatones, se instalaron aceras de metro y medio de anchura media, en ambos sentidos de la calzada.

Además, se reasfaltaron varios tramos de la N-550 y se renovó toda la señalización horizontal de la zona con nuevas marcas viales, incluyendo la mediana central del acceso a Arcade, pintada en dos colores para mejorar su visibilidad.