El polideportivo municipal de Porriño registró un lleno absoluto en la tarde del 1 de enero para acoger el encuentro navideño de rondallas. En él participaron la rondalla de Pontellas, Santa Eulalia de Atios, Santiaguiño de Guizán, Santa Eulalia de Mos, SCSC de Beade, Galiñeiro de Vincios, Helios de Bembrive y Parada de Nigrán.

Desde las 18.00 horas, el público asistente pudo ver la actuación, a toda pista, de las diferentes agrupaciones participantes en un festival que es un firme reclamo para los ciudadanos de Porriño en el primer festivo del año.

La rondalla de Pontellas, presidida por José González Lorenzo y dirigida por Serafín Rodríguez, cuenta con 92 componentes y 8 abanderados. La de Santa Eulalia de Atios es presidida por Alfonso Domínguez Pérez, dirigida por José Manuel Domínguez Pérez, tiene 95 componentes y 8 abanderados.

La de Santiaguiño de Guizán está presidida y dirigida por Manuel Ferreira Campo, tiene 75 componentes y cuenta con 6 abanderados. Por los que respecta a la rondalla SCSC de Beade, presidida por Josefina Barreiro Alonso y dirigida por Jessica Pérez Fernández, cuenta con 65 componentes y ocho abanderados.

Santa Eulalia de Mos es la más numerosa, con 115 componentes. Tiene 6 abanderados, está presidida por Lisardo Conde y dirigida por Daniel Burgos. Galiñeiro de Vincios tiene 110 integrantes, 12 abanderados, está dirigida por Juan Costas y presidida por Mariana Aguiar Vila. Helios de Bembrive exhibió sus 92 componentes y 4 abanderados; Erik Feles la dirige y José Carlos Romeriro la preside. Por último, los 65 componentes de Parada de Nigrán y sus diez abanderados estuvieron dirigidos por Borja Vila. Su presidente es David Costas.