El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, realizó en la mañana de ayer una visita al centro de salud de Mos, situado en la Avenida del Rebullón, en la que estuvo acompañado por la alcaldesa mosense, Nidia Arévalo.

La regidora local aprovechó la visita del titular de Sanidade para recordar "la necesidad para la administración local de que el Sergas asuma la gestión del centro de salud y y las arcas municipales puedan evitar la carga económica que para ellas supone el mantenimiento de unas dependencias de estas características", según apuntó la propia Arévalo.

Costes de mantenimiento

El Concello de Mos intenta llevar a la Xunta de Galicia el servicio desde hace varios años, intentando evitar de esta manera el coste de mantenimiento y personal de limpieza, que recae sobre las arcas municipales.

El conselleiro visitó las instalaciones del centro, inaugurado en el año 1994. Durante la misma, se presentó una nueva sala en las dependencias habilitada como área destinada a la atención de pacientes de urgencia, "para que estos cuenten con todas las comodidades y la intimidad preceptiva en el momento en el que están siendo tratados", según explicaban ayer desde el Concello.

Visita a la base del 061

Vazquez Almuiña también se acercó hasta las instalaciones de las que el personal de Emerxencias del 061 dispone en el antiguo Hospital del Rebullón, que se encuentran al lado del actual centro de salud. Según señalaban ayer desde el consistorio, Mos es, junto con Vigo, Pontevedra y Sanxenxo, uno de los cuatro concellos de la provincia de Pontevedra que cuentan con centro base del 061 dotado de ambulancias medicalizadas.

Asistentes

En la visita de ayer, que comenzó en torno a las 09:00 horas, también estuvieron presentes otros representantes municipales y autonómicos de diferentes áreas. Fue el caso de la concejala de Política Social, Sara Cebreiro; el director xeral de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal; el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves; el director de Procesos Asistenciales de la EOXI de Vigo, Julio García; la directora de Procesos sin Ingreso y Urgencias de la EOXI de Vigo, María Holanda Rodríguez; la subdirectora Asistencia del Área Médica, Elena Lorenzo Llaguer; y la subdirectora de Procesos de Enfermería, Ana Estévez.