El Ayuntamiento de Tomiño llevará a pleno el próximo miércoles, 28 de diciembre, los presupuestos de 2017, que ascienden a 6.770.000,00 euros, con un 9% de incremento respecto a de los del año anterior, según informó ayer el gobierno local.

El concejal de Hacienda, Uxío Benítez, calificó el nuevo presupuesto como "un presupuesto social y adaptado al funcionamiento de los servicios públicos que tiene logrados el Ayuntamiento en los últimos diez años", refiriéndose a los nuevos equipamientos con que cuenta el municipio, cuyo funcionamiento se tiene que garantizar al ciudadano.

El capítulo que más crece es el de personal; crecimiento motivado por el incremento de horarios a las limpiadoras y por la partida presupuestaria de 75.000 euros destinada a la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), que ha sido acordada con los sindicatos y que entrará en vigor a lo largo de 2017. Al incremento de este capítulo hay que incluir también lo coste del Obradoiro de Empleo, que se ha puesto en marcha.

Con todo, informan, que la partida que más crece es la de Servicios Sociales llegando a los 100.000 euros, por el coste del servicio de ayuda en el hogar.