Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Porriño interceptaron este miércoles en la carretera N-120, a la altura del kilómetro 651, en Ponteareas, al conductor de un camión caja que conducía sin el permiso adecuado para este tipo de vehículos, con la ITV caducada y que arrojó un resultado positivo en el test de drogas.

El hombre conducía un camión de más de 3.500 kilos habiendo obtenido únicamente el permiso de clase B. Además de esta infracción grave, en la prueba de detección de drogas por medio de saliva se comprobó que circulaba con rastros de un consumo de drogas previo a la conducción, concretamente cannabis, y además tenía la ITV caducada, al no haberse sometido el vehículo a la inspección técnica en enero de 2016, cuando le correspondía.

Como consecuencia de estos hechos, se formularon boletines de denuncia por infracciones administrativas de carácter muy grave y grave a la Ley de Seguridad Vial, procediéndose además a la inmovilización temporal del vehículo.

Por otro lado, en la madrugada del sábado se realizó un dispositivo masivo en la localidad de Tui, donde se efectuaron 210 pruebas de alcoholemia siendo interceptados tres conductores con tasa positiva constitutiva de delito y otros trece con tasa superior a los límites establecidos, que fueron denunciados administrativamente. En ese mismo dispositivo fueron denunciados cuatro conductores por tener presencia de drogas en el organismo.