La asociación local Ayuda al Desahuciado organiza el primer "Torneo Fútbol Sala Family" el fin de semana de los días 7 y 8 de enero. Se celebrará en el pabellón de deportes Álvaro Pino de Ponteareas y la inscripción de cada equipo cuesta 30 euros.

Los cuatro primeros clasificados recibirán trofeos y habrá premios especiales para el equipo más solidario, el equipo más goleador y el menos goleado. Además, todos los equipos participantes se llevarán algún obsequio.

El formato del torneo es kilómetro 0 directo. Cada partido será de dos tiempos de 25 minutos, a tiempo corrido cada uno, con un descanso de diez minutos.

Cada equipo deberá jugar con un menor de 12 años o una fémina durante un mínimo de 25 minutos.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el teléfono 622770046 ó en el correo electrónico ayudaaldesahuciado@hotmail.com. El plazo para anotarse finalizará el viernes, 30 de diciembre. El torneo está patrocinado por el Concello de Ponteareas.

Ayuda al Desahuciado es una asociación local, privada, aconfesional y sin ánimo de lucro que trabaja para promover el desarrollo de los derechos sociales y civiles de las personas más vulnerables y desprotegidas de nuestro entorno, evitando en su medida, la exclusión social. Está integrada por personas con experiencia en ayuda social, con una dedicación de más de cinco años.

Hasta ahora este colectivo ha realizado dos eventos solidarios anteriores, cuya recaudación fue destinada a ayudar a una familia sexagenaria a la que se le evitó el desahucio.