La localidad de Redondela disfrutará durante las fiestas navideñas por primera vez de una pista de hielo, y tendrá los precios más económicos de toda la provincia en este tipo de instalaciones. Según explicó ayer la concejala de Cultura, Teresa París, se podrá patinar durante una hora por solo 3,5 euros, -si se adquiere la entrada en los comercios de la villa- la mitad del precio que se cobra en Vigo y Pontevedra.

La pista se ubicará en los próximos días bajo una carpa en la Alameda y se intentará poner en marcha el próximo domingo, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. El recinto ocupará 400 metros cuadrados, con una pista de 240 metros con capacidad para 75 patinadores. Además dispondrá de servicios como cafetería, guardarropa y ludoteca gratuita en las propias instalaciones.

Esta iniciativa, promovida por la Asociación de Empresarios de Redondela, permanecerá abierta todos los días hasta el 18 de enero con un amplio horario, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 24.00 horas, y los viernes y sábados se mantendrá hasta las dos de la madrugada.

El presidente del colectivo empresarial, Enrique Lago, confía en que esta actividad actúe como reclamo turístico para atraer a gente a la localidad, beneficiando así al comercio y a la hostelería, y al mismo tiempo también se busca que los redondelanos se queden en la villa en vez de desplazarse a otros municipios.